icono facebook icono twitter icono youtube contacto icono accesiblidad

Agrupaciones Politicas > Consejo de Seguimiento

Composición y Funciones

¿Qué es?

Es un órgano creado por el artículo 104 de la Ley Nº 26.571 y reglamentado por el Decreto 938/2010, para actuar ante la Dirección Nacional Electoral como mecanismo de información sobre el desarrollo de las actividades preparatorias de los actos electorales.

 

¿Cuándo se constituye?

Se constituye dentro de los diez (10) días de realizada la convocatoria de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, quedando conformado definitivamente luego de la oficialización de Alianzas que se inscriben para participar de las elecciones y funcionará hasta la proclamación de los candidatos electos. (Disposición 51/13)

 

¿Quiénes lo integran?

Lo integran los apoderados de las agrupaciones políticas de orden nacional que participen en el proceso electoral.

 

¿Cómo funciona?

Para poder cumplir con su cometido institucional, se reunirá con una periodicidad mínima de quince (15) días, a efectos de solicitar a la Dirección Nacional Electoral los informes necesarios sobre el desenvolvimiento del proceso electoral. 

Asimismo, las tareas que desarrolle serán registradas y reseñadas públicamente para conocimiento de la ciudadanía. De esta manera los informes y propuestas que presente el Consejo de Seguimiento son publicados en el sitio web de la Dirección Nacional Electoral.

 

¿Dónde Funciona?

El Consejo de Seguimiento se reúne en la sede de la Dirección Nacional Electoral, o donde eventualmente se disponga para la realización de una reunión extraordinaria.

Las reuniones del Consejo se pueden visualizar a través de https://www.youtube.com/user/InfoDINETV.

 


Contacto:

Tel: +54 11 4346-1890
Mail: cseguimiento@elecciones.gob.ar

 

Compartí esta información

Menu socalo

Gascón 352 | C1181ACF | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel:  (+54) 11- 4883-9960 | www.elecciones.gob.ar | elecciones@elecciones.gob.ar

cert-1 cert-1